La iluminación de neón, una gran tendencia de los años 80 y 90 que vistió las grandes ciudades, se ha convertido en un clásico de la rotulación, que hoy en día se ha reinventado para ser mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente gracias al LED. En LedBak disponemos de una división especializada sólo en rotulación de neón. Diseñamos, fabricamos e instalamos rótulos de neón a una gran variedad de negocios que desean en su decoración y señalización comercial el brillo distintivo que aportan y su estilo retro-moderno muy arraigado a la cultura popular.
Hoy en día ya prácticamente no se trabaja con neón, por su baja eficiencia energética y los problemas asociados al vidrio y a los gases nobles, que son los que aportan la tonalidad de luz deseada (roturas, fugas, limitaciones en la personalización, etc.), que ocasionaban un mayor gasto de energía, mayores costes de mantenimiento, etc. El LED permite imitar el efecto luminoso del neón con mayor eficiencia energética, durabilidad y una amplia gama de colores y una gran versatilidad en el diseño. El proceso implica el diseño, la selección de los LEDs y tubos más adecuados para contenerlo, el corte y la forma de estos tubos, su cableado y programación del control remoto, su sujeción a un soporte y su instalación.
En LedBak siempre hemos liderado la adopción de nuevas técnicas y tecnologías en nuestro sector, así como los profesionales expertos en manejarlas, por eso fuimos pioneros en rotulación LED en Barcelona. La experiencia y los conocimientos técnicos acumulados en este tipo de iluminación, así como los acuerdos con los mejores proveedores, nos permiten ofrecer rótulos LED de neón concebidos, fabricados e instalados para lograr el propósito de cada negocio así como la mayor eficiencia energética.
El hecho de contar con un acompañamiento profesional desde la idea inicial hasta su entrega, garantiza que los rótulos no presente errores estéticos o de legibilidad que afectarían a su eficacia y apariencia, y por lo tanto a la reputación y viabilidad del negocio.
Un diseño y una fabricación impecables hacen posible que un rótulo de neón capte de forma efectiva la atención de potenciales clientes y refuerce la identidad de marca, además de guiar y mejorar la experiencia del cliente dentro del establecimiento.
Sólo usamos materiales de la mejor calidad y las técnicas de fabricación más avanzadas para que tu rótulo imite con fidelidad el efecto estético del neón con LED, sostenible medioambientalmente, dure más y suponga menos gasto en elctricidad y reemplazos.
Trabajar con profesionales de la rotulación comercial como LedBak no te limita las opciones de diseño, medidas, materiales, etc. Si puedes imaginar tu rótulo de neón, podemos hacerlo realidad al presupuesto más ajustado posible, incluyendo siempre la instalación.
Un rótulo debe ser instalado correctamente y cumplir la normativa del municipio en cuanto a diseño, tamaño, visibilidad, etc. Recurrir a LedBak te garantiza que no tendrás problemas en este aspecto porque te asesoramos des del principio sobre las opciones que tienes.
Nuestra relación comercial no tiene por qué terminar una vez instalado tu rótulo de neón. Ofrecemos la mejor atención posterior, incluyendo reparaciones, limpieza, revisión de conexiones eléctricas y reemplazo de componentes si es necesario.
Los neones tienen una estética muy característica y con estilo, y pueden generar una conexión emocional fuerte relacionada con la nostalgia.
El tipo de luz que emiten este tipo de rótulos, con mucho brillo y color, captan la atención del público sobre los rótulos y los espacios de alrededor.
Permiten cualquier tipografía, color, tamaño e incluso diseños de símbolos más complejos, de forma que son adecuados para todo tipo de negocios.
Los rótulos de neón pueden parecer delicados en comparación con otros, pero son muy duraderos si se mantienen adecuadamente.
Los rótulos de neón son una excelente opción tanto para rotulación exterior como para decoración interior, como parte de la experiencia de usuario.
Al no iluminarse ya con neón, sino con LED que imita el efecto neón, estos rótulos son de bajo consumo, siendo más sostenibles y baratos de iluminar.
Los neones decorativos son una excelente opción de decoración interior, además de atraer la atención de los transeúntes en el exterior. Este tipo de iluminación se adapta a cualquier tipo de negocio y temática de diseño, e incluso para hogares con estilo. Además, pueden generar una conexión emocional fuerte al evocar una sensación de nostalgia con los años 50 y 60 del siglo XX.
El neón es una opción preferida por negocios que desean destacar y crear una identidad visual única y atractiva, especialmente en entornos competitivos y urbanos.