Apostar por los letreros luminosos LED disminuye drásticamente el consumo eléctrico que generan los rótulos iluminados con fluorescentes o neón, de manera que representan un ahorro en la factura de la luz de hasta un 90% y un funcionamiento más ecológico al liberar menos calor a la atmósfera. Además, requieren un mantenimiento menor, al ser las luces LED mucho más duraderas.
En LedBak llevamos más de 15 años fabricando e instalando letreros luminosos LED a todo tipo de empresas, desde pequeños negocios hasta grandes multinacionales. Utilizamos vinilo o metacrilato según el tamaño del letrero de distintos grosores dependiendo del tipo de apertura, frontal o lateral, y tintas con los mejores resultados estéticos y la mayor durabilidad. Instalamos el rótulo con transformadores de luz que ofrecen la mayor garantía para un resultado impecable, que pueden programarse. Todo ello, a precios competitivos y plazos ajustados.
Se trata de uno de los letreros luminosos más económicos y simples, que consiste en enfocar lámparas frontalmente o desde arriba con un difusor de plástico para proyectar la luz por toda la superficie de una placa para que sea visible en momentos del día con menos luz. Si nos fijamos, los encontraremos por todas partes.
Consisten en placas de metacrilato de color blanco opal o transparente cuyo diseño se aplica con un vinilo adhesivo de corte o impresión digital, con tintas UVI. El perfil suele ser de aluminio. También es una opción muy popular y económica.
Se trata de una forma de iluminar letras corpóreas muy estética y con personalidad, que se consigue colocando detrás de éstas una bandeja de policarbonato opal en la que se instala el sistema de luces LED; estas luces brillan a través del soporte opal creando un “halo” de luz en el contorno de cada letra individual. Para crear el efecto deseado es necesaria la instalación experta de un profesional como LedBak.
A diferencia de la iluminación LED en halo, en la que sólo emite luz el panel posterior y no las letras, las letras iluminadas se fabrican incrustando un sistema LED en su interior, que puede combinar varios efectos y colores: iluminación homogénea por todos los lados, sólo frontal, por los lados, etc.
Cambiar las luces de neón por otras más eficientes no significa renunciar al efecto característico de los tradicionales letreros de neón. Mediante un sistema LED con iluminación brillante se puede lograr una apariencia muy realista.