En España hay muchos restaurantes por eso es importante tener un rótulo adecuado para diferenciarte del resto de negocios que compiten por la atención de los transeúntes en la misma calle. En LedBak ofrecemos una amplia variedad de rótulos para restaurantes, con diferentes posibilidades de iluminación, materiales constructivos y diseños avanzados.
Se trata de letras en 3D, cuyo relieve proporciona una presencia física y visual que genera un gran impacto, por lo que son utilizados por un gran número de marcas. Pueden ser de madera, de metal, de acrílico, etc., y pueden ser iluminadas de formas muy distintas (frontalmente, desde su interior, en halo, etc.), para crear efectos totalmente personalizados. También se usan mucho en decoración interior.
Se trata de un tipo de rótulos para restaurantes muy popular, dado que permite transmitir mensajes más complejos y completos que las letras corpóreas, por ejemplo. Consta de una estructura externa en forma de caja, con un marco que suele ser de metal, de plástico o de madera, una superficie frontal que debe dejar translucir la luz (como lona tensada, metacrilato o algun material textil) y una fuente de iluminación interior.
Los rótulos planos son, quizá, uno de los rótulos para restaurantes más comunes, porque son una opción económica y efectiva de señalización. Son muy habituales los fabricados en acrílico (metacrilato), metal, PVC, e incluso madera o vidrio. Pueden iluminarse frontalmente, con una lámpara LED, o no iluminarse si no se quiere impactar de noche a los transeúntes y/o no se dispone de instalación eléctrica para ello. Además, pueden colocarse tanto en huecos arquitectónicos como sobre la fachada.
Podemos señalizar tu restaurante de la forma más original y acorde con la imagen que quieras transmitir y las opciones de tu espacio, como con vinilos en cristaleras, en toldos, etc. Pídenos asesoramiento y pondremos nuestros más de 20 años de experiencia a tu disposición.
Apostar por la rotulación en el interior de tu restaurante con letras corpóreas o rótulos de neón, por ejemplo, puede dar un toque diferencial al local. Sirve para informar sobre el negocio, explicar su filosofía, anunciar ofertas o simplemente a modo decorativo.
Los rótulos de madera son ideales para cafeterías y restaurantes vintage, así como tiendas de productos ecológicos o de dietética, e incluso centros de terapias alternativas, que están muy de moda. Pueden ser letras corpóreas, placas esculpidas y/o banderolas, y estar o no iluminados, para darles un plus de estilo y visibilidad. Hoy en día se utilizan para generar una imagen de perdurabilidad y dar sensación de calidez a una estancia.
También pueden ser de diferentes formas, como las letras tridimensionales o corpóreas, sobre todo si se iluminan en su interior, en halo o frontalmente, o en forma de cajas de luz. Son, por lo tanto, muy versátiles y con elevadas prestaciones, además de asequibles. Pueden personalizarse casi al 100%.
Los rótulos de aluminio son ideales para comercios de restauración ya que son fuertes, de peso ligero y muy resistentes a las inclemencias del tiempo. Son comunes en forma de letras corpóreas, que permiten una amplia variedad de tamaños, grosores y acabados, pudiendo ser a una o dos caras, pintados de cualquier color y con iluminación en halo o interior si sei coloca un frontal de metacrilato translúcido.
Los rótulos impactan visualmente en el paisaje urbano y también en las estructuras arquitectónicas, por lo que a la hora de decidir cómo será nuestro rótulo, es importante tener en cuenta la normativa en este aspecto de la ciudad en la que nos encontramos. A menudo se suele requerir que el letrero se sitúe en un hueco arquitectónico si existe, y se establecen requisitos en cuanto a medidas y a tipo de luz emitida. En LedBak proporcionamos asesoramiento sobre la idoneidad y legalidad de cada tipología de rótulo y te orientamos sobre las opciones más adecuadas para cada caso.